Descarga sobre la marcha de una cosechadora serie S
La cosecha es caótica, ya que debe concentrarse en colocar toda la cosecha en los recipientes correspondientes dentro de un plazo de tiempo acotado. Con Sincronización de Máquina, puede concentrarse mucho más en la cosecha y en la calidad de los granos, y preocuparse menos de mantener el carro de granos debajo del tubo de descarga cuando se realiza la descarga sobre la marcha. Sincronización de Máquina proporciona una solución contra el estrés de la cosecha mediante la creación de una red inalámbrica entre el tractor y la cosechadora. Esto permite realizar la descarga sobre la marcha mediante la sincronización de la velocidad y la dirección del recorrido del tractor y la cosechadora.
En las operaciones tradicionales de carros de granos, los operadores deben concentrarse en estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Anteriormente, descargar granos en un carro de granos y, al mismo tiempo, continuar con la cosecha de los cultivos, era una tarea muy complicada debido a los siguientes factores:
- Comunicación entre operarios
- La diferencia de velocidad entre la cosechadora y el carro de granos
- El conocimiento de posibles acequias, canales de riego y del contorno de la parcela, además de un acuerdo sobre cómo circular entre estos obstáculos
- La estimación del tamaño y la posición de los equipos
Sincronización de Máquina facilita el trabajo de cosecha hasta para los operadores más experimentados. Permite concentrarse en la cosecha y, al mismo tiempo, reducir las tareas creadas por la descarga sobre la marcha. De este modo los operadores están más descansados, productivos y alerta mientras cosechan.
Sincronización de Máquina guía un carro de granos hacia al tractor, hasta una posición predeterminada de “Inicio”, a fin de que se pueda realizar la descarga. Este es un punto de inicio exclusivo para ese carro de granos/cosechadora/tractor específico. Los puntos de inicio individuales permiten a cosechadoras, tractores y carros de granos tener diferentes configuraciones (dobles, tamaños del carro y longitud de los tubos de descarga).
Tractores en zona de operaciones
La sincronización de velocidad y dirección se produce cuando el tractor y el carro de granos entran en una zona situada a la izquierda de la cosechadora. Esta zona, denominada zona operativa, aparece en la ventana naranja de la ilustración anterior. Una vez que el operador del tractor activa Sincronización de Máquina, el tractor se traslada hasta el punto de inicio predeterminado y se produce la sincronización entre ambas máquinas. Esto pasa el control de la velocidad y dirección del tractor al operador de la cosechadora.
Mientras la cosechadora continúa cosechando, el operador de la cosechadora puede activar el tubo de descarga para llenar el carro de granos. Mientras permanecen sincronizados, el tractor del carro de granos sigue fielmente los movimientos de la cosechadora. La cosechadora y el tractor/carro de granos continúan avanzando de forma sincronizada hasta que el operador del tractor desconecta Sincronización de Máquina. El operador del tractor puede hacer esto con solo tomar el control del volante de dirección o cambiar manualmente la velocidad.
Mientras la cosechadora y el tractor/carro de granos están sincronizados y en proceso de descarga, el operador de la cosechadora puede realizar cambios de velocidad y dirección en el tractor a fin de facilitar la carga del carro de granos en forma equitativa. Los botones de corrección situados en el monitor permiten corregir la posición del tractor/depósito de granos hacia adelante, hacia atrás o a hacia los costados. Para asegurarse de utilizar la capacidad completa del carro de granos, gire el sinfín de descarga para realizar la carga final.