La posición del accesorio y una hilera divisoria uniforme, o la hilera entre pasadas del accesorio, debe ser precisa en los trabajos de muchos productores. Con correcciones diferenciales, la precisión del tractor podría verse afectada por la precisión de la deriva del accesorio. La mejora de la precisión entre pasadas también supone una mejora de la precisión entre operaciones. Esto incrementa la capacidad de utilizar el sistema AutoTrac™ en pasadas subsiguientes y puede incrementar la capacidad de utilizar accesorios con diferentes anchos en el mismo campo.
Si se mejora la precisión en la primera pasada, como en la siembra o el laboreo mínimo, los operadores obtienen una mayor capacidad de utilizar AutoTrac™ en pasadas de cultivo subsiguientes, como la pulverización o la siembra posterior al laboreo mínimo.
El Guiado pasivo de implemento AutoTrac incrementa la capacidad de obtener una mayor uniformidad en las hileras divisorias, reduce entonces el solapamiento y mejora la colocación de los productos.
El uso de tractores articulados podría variar el rendimiento.
Al utilizar el Guiado pasivo de implemento AutoTrac en curvas, el operador posiblemente deba ajustar la sensibilidad de contorno para mejorar la precisión. Este ajuste se puede encontrar en la configuración de optimización de dirección (Steering Optimization), como se muestra a continuación. Los ajustes hacia arriba o hacia abajo, según el rendimiento en la curva, incrementan la precisión de la colocación del accesorio.
Ajuste de la sensibilidad de contorno en la página Optimización de dirección (Steering Optimization)