Sistema de montaje de rótula
El propósito principal de las podadoras de greens manuales con unidades de corte independientes es seguir los contornos. Es en este ámbito donde las podadoras de greens híbridas manuales 180 E-Cut™ y 220 E-Cut destacan realmente.
Sistema de montaje de rótula
Todo empieza con el sistema de montaje de rótula que acopla la unidad de corte al sistema de mando de tracción. De forma similar a lo que sucede en las PrecisionCut™, las podadoras de greens híbridas con puesto de conducción y las podadoras de Fairway híbridas E-Cut, con las unidades de corte Quick-Adjust 5 (QA5), el sistema de montaje de rótula permite que la unidad de corte gire en cualquier dirección.
La unidad de corte no solo se mueve longitudinal y lateralmente, sino que también gira, lo que proporciona un corte de calidad superior y mucho menos agresivo con el césped en las pasadas de limpieza alrededor del perímetro del green.
Debido al diseño de rótula y al hecho de que el grupo de cables es la única conexión con el sistema de transmisión del molinete, la unidad de corte no tiene prácticamente ningún varillaje mecánico que limite su movimiento en las ondulaciones más pronunciadas.
Básicamente, es una máquina de greens de un solo tren y la excelente capacidad de las máquinas de greens híbridas con puesto de conducción PrecisionCut y E-Cut para seguir los contornos, especialmente en las pasadas de limpieza, es ampliamente conocida.
Para efectuar el mantenimiento, el molinete se puede extraer con solo quitar un pasador, mientras que el diseño de conexión rápida del propio motor eléctrico permite retirarlo rápidamente. Para ello, basta con desatornillar dos tornillos de 15 mm, girar ligeramente el motor y separarlo de la unidad de corte.
Cadenas de limitación de las unidades de corte
Control del seguimiento de los contornos
Las cadenas de limitación situadas a ambos lados de la unidad de corte controlan el grado en que la unidad de corte sigue los contornos al cortar el césped, mientras que también controlan la cantidad de caída del rodillo trasero cuando la unidad se levanta en los giros.
El ajuste inicial de la cadena es exactamente igual que el de las podadoras de greens híbridas con puesto de conducción 2500B PrecisionCut y 2500E E-Cut. Deberían quedar dos eslabones colgando libremente, de modo que la cadena quede acortada a siete eslabones. Los espárragos del anclaje superior de la cadena tienen que estar centrados en las ranuras. Este ajuste proporciona el máximo nivel de seguimiento de los contornos y de caída del rodillo trasero cuando se levanta.
Sin embargo, en la mayoría de greens no se requiere el máximo seguimiento de los contornos. Los giros y las maniobras resultan más sencillos cuando el nivel de seguimiento de los contornos se limita a los requerimientos de la superficie que se vaya a podar.
Para limitar el seguimiento de los contornos de las unidades de corte, ajuste hacia atrás los espárragos del anclaje superior de la cadena en las ranuras para limitar la flotación y reducir la caída del rodillo trasero. Si desea más limitación, acorte la cadena a seis eslabones (de modo que queden tres colgando) y mueva los espárragos del anclaje superior de la cadena hacia delante en las ranuras.