Monitorización, registro y mapeo de rendimiento en pantalla
Tecnología exclusiva John Deere
Decisiones tomadas por los datos
Harvest Monitor es una tecnología exclusiva de la industria de John Deere. El monitor de recolección Harvest Monitor recoge y analiza información importante de cosecha, lo que permite a los productores de caña de azúcar tomar decisiones más inteligentes que disminuyen los costes de cosecha y mejoran las prácticas generales de agricultura.
Desde la cabina, el operador puede monitorizar toneladas totales cosechadas, la productividad de la cosechadora, el porcentaje de residuos y el consumo de combustible. El operador puede usar esta información para realizar ajustes de forma instantánea y optimizar el rendimiento.
SmartClean es la mejora más reciente de Harvest Monitor que permite tener un control automático de la velocidad del ventilador del extractor principal en función de las preferencias del operador, a fin de obtener el equilibrio más rentable entre limpieza de la caña y menores pérdidas.
Mediante el centro de operaciones John Deere, se pueden procesar los datos para generar rendimiento y otros mapas e informes de valor que orientarán a los productores para tomar las decisiones adecuadas en la gestión del suelo y el agua, la aplicación de productos químicos, la renovación del cultivo, la disposición del campo, la logística del equipo y mucho más.
Harvest Monitor con SmartClean está disponible como opción para las cosechadoras de caña de azúcar CH570 y CH670 del año de fabricación 2021 como parte del paquete de tecnología de optimización de maquinaria Cane Advisor™ (código 2904). También puede comprarse como accesorio para todos los modelos CH570 y CH670. Hay un accesorio SmartClean por separado disponible para los modelos CH570 y CH670 ya equipados con Harvest Monitor.
Características del monitor de recolección Harvest Monitor
Monitor de recolección Harvest Monitor instalado en una CH570
El monitor de recolección Harvest Monitor es mucho más que solo un monitor de rendimiento. Incluye:
- Monitor óptico de rendimiento
- Monitor óptico de materia extraña (residuos) del elevador
- Monitor de pérdidas de caña del extractor principal
- Monitor de descarga de residuos (basura) del extractor principal
- Monitor de combustible por tonelada
- Monitor de índice de vertido
- Monitor de elevación
- Contador de carga de transporte
El monitor de recolección Harvest Monitor se ha diseñado para operar con eficiencia en todas las condiciones meteorológicas. Es un sistema de poco mantenimiento sin elementos adicionales de desgaste gracias a su tecnología óptica que no requiere contacto directo con la caña.
Tecnología de monitor óptico de rendimiento y residuos
Monitor de recolección Harvest Monitor
Sensores ópticos de alta resolución
Los sensores ópticos estereoscópicos de alta resolución y la tecnología de reconocimiento de patrón se usan para escanear el flujo de caña mientras pasa a través del elevador, identificando el volumen de caña y diferenciándolo de los residuos. Cuatro luces de diodo electroluminoso (LED) iluminan la zona de muestreo para garantizar una claridad visual ininterrumpidamente.
Flujo de caña escaneada
Reconocimiento de imagen
El sistema convierte el volumen en masa para obtener toneladas de caña y el nivel de materia extraña.
El sistema SmartClean™, una manera inteligente de limpiar caña
Ilustración de SmartClean™
A través de sensores, el sistema SmartClean™ detecta las cañas que se pierden por el extractor principal y las muestra en el monitor CommandCenter™ como índice. El nivel de residuos o de hojas de caña que se desecha también se detecta y se muestra como índice.
En pos del mejor rendimiento económico para la operación, el operador selecciona el nivel objetivo de los siguientes parámetros y deja que el sistema encuentre de manera continua y automática la mejor velocidad de ventilador del extractor principal:
- Materia extraña (residuos) del elevador
- Pérdida de caña del extractor principal
- Descarga de residuos del extractor principal
SmartClean™ permite lograr uniformidad operativa durante toda la jornada, más allá de las condiciones climáticas y las prácticas individuales de cada operador. Comprender el nivel de residuos es importante para los proyectos de generación de energía de biomasa, a fin de determinar la logística y la viabilidad de la recolección de residuos.
Datos georeferenciados
Receptor StarFire™ 6000
Mapa de rendimiento del campo de caña de azúcar
Los puntos de datos se georeferencian para precisar las ubicaciones del campo con la tecnología del sistema de posicionamiento global (GPS). Con el software adecuado, se puede generar una gran variedad de mapas informativos. El funcionamiento del sistema requiere un receptor GPS (se recomienda el receptor StarFire 6000).
Monitorización en pantalla
Pantalla del monitor de recolección Harvest Monitor
Flujo de caña en tiempo real en pantalla
SmartClean mostrado en el CommandCenter™
Contador de carga de transporte
Captura de pantalla que muestra el contador de carga
Para mantener los registros del número de remolques completos, el operador tiene que hacer clic en la tecla multifunción "Ahorro de carga" cada vez que se carga una unidad. La pantalla muestra las cargas totales de un campo, cambios, temporadas completas u otro periodo de tiempo preseleccionado. El destino del molino de azúcar se puede registrar también para cada carga.
Captura de pantalla del monitor de recolección Harvest Monitor
Mientras se cosecha, en la pantalla se muestra:
- Índice de vertido de la cosechadora (ton/h)
- Materia extraña (porcentraje de resiudos)
- Pérdida de caña del extractor principal (índice)
- Descarga de residuos del extractor principal (índice)
- Consumo de combustible (L/ton or gal./ton)
- Rendimiento (ton/ha or ton/acre)
- Contador de carga de transporte
- Vídeo de flujo de caña en tiempo real del elevador
El diseño del monitor CommandCenter™ es configurable, por lo que el operador puede hacer que Harvest Monitor™ y SmartClean™ aparezcan juntos en la misma pantalla.
Los mejores valores, actuales y medios de materia extraña, consumo de combustible e índice de vertido se muestran de forma instantánea o como cifras históricas. También está disponible en pantalla un informe de trabajo de todos los datos.
El índice de vertido se define como la rapidez con la que la caña de azúcar fluye por la máquina y se mide en toneladas por hora (ton/h). La tecla multifunción permite al operador cambiar entre las horas del elevador (índice de vertido del elevador) y las horas totales de la cosechadora (índice de vertido de la cosechadora). Esta tecla multifunción cambia también la lectura de consumo de combustible con el elevador o las horas totales de la cosechadora.
También se puede visualizar en la pantalla un mapa de rendimiento, así como un vídeo en tiempo real de la caña mientras fluye por el elevador.
Decisiones inteligentes tomadas por los datos sobre la marcha
CH570 funcionando en el campo
Con SmartClean™ activado y basado en información en vivo, el operador puede realizar otros ajustes rápidos en la cosechadora, como la velocidad de avance y la configuración de FieldCruise™, a fin de mantener una velocidad de cosecha rentable sin dejar de obtener el nivel de calidad caña preferido ni de minimizar las pérdidas.
Palas del ventilador del extractor primario
Cuchillas de la picadora
El sistema también ayuda a determinar cuándo se debe sustituir la picadora y las hojas del ventilador del extractor, o si se requieren otros servicios relacionados para mantener el rendimiento de funcionamiento óptimo.
Ejemplos de mapas generados
Mapa de localización con el servicio de mapeo Google Earth™
Mapa de elevación
Traslado del equipo en campo a camiones en carretera
Cosechadoras múltiples
Los datos en tiempo real de rendimiento simplifica las decisiones diarias de logística, incluyendo el número de unidades de transporte requerido y la sincronización correcta para completar eficientemente la cuota de caña asignada. Además, el progreso de cosecha en campo y la zona sin cosechar restante se puede ver en la pantalla para una buena visualización de la operación que puede facilitar la transición al siguiente campo.
Monitor de elevación
Inspección del campo mientras se cosecha
Zonas altas y bajas mostradas en el mapa
Cada segundo se toman muestras georeferenciadas que incluyen lecturas de elevación. Mientras la cosechadora avanza por cada hilera, se registran numerosas lecturas de elevación que representan la topografía de la zona cosechada.
Ejemplo de campo típico:
- Espaciado entre hileras: 1.5 m (4.9 ft)
- Velocidad de funcionamiento: 5.4 km/h (3.4 mph)
- Lecturas por hectárea: 4,444
- Zona representada: 1.5 m por 1.5 m (4.9 ft por 4.9 ft)
Mapeo y gestión de datos
Mapas generados
Decisiones de procedimientos agronómicos y logística
Los datos del monitor de recolección Harvest Monitor se pueden procesar mediante el centro de operaciones John Deere para generar mapas e informes que ayudarán a optimizar las operaciones.
Se pueden crear diferentes tipos de mapas para una clara visualización de las condiciones actuales agrícolas:
- Variabilidad de rendimiento
- Productividad de la cosechadora
- Consumo de combustible
- Materia extraña
- Elevación en campo
Mapa de masa total (caña y residuos)
Mapa de cañas
Calibración
CH570 trabajando con remolque de peso
Pantalla de calibración
Durante la cosecha, el monitor de recolección Harvest Monitor se puede calibrar manualmente introduciendo la información del peso para la carga suministrada por el molino.
También se pueden calibrar los mapas usando los datos del informe en campo procedentes del molino de azúcar.
Google Earth es una marca comercial de Google LLC.
Mapa de materia extraña (residuos)
Mapa de consumo de combustible
Los mapas e informes ayudan a determinar las mejores soluciones para:
- Aplicación de productos químicos
- Gestión de agua
- Prácticas de cultivo
- Siembra de huecos
- Renovación de cultivo
- Selección y rendimiento de variedades
- Índice de siembra
- Nivelación del terreno
- Disposición del campo
- Gestión de funcionamiento del equipo
- Logística
También se puede usar la información para evaluar los resultados de las soluciones implementadas anteriormente y realizar ajustes de ser necesario.