¿Corta el césped de sus greens con una unidad de corte de 56 cm (22 in.) o lo hace
con una de 76 cm (30 in.)? La mayoría de los técnicos estarán de acuerdo en que los greens se cortan con unidades de corte de 56 cm (22 in.) o, quizás, incluso con unidades de corte de 45.7 cm (18 in). Las unidades de corte de 76 cm (30 in.) no son adecuadas para cortar el césped de los greens.
Pero, ¿por qué los greens se cortan con una unidad de corte de menor ancho? La respuesta es que elimina la posibilidad de formación de cortes al ras de la superficie, de modo que mejora el estado general del césped y proporciona una excelente calidad de corte. Cuanto más estrecha es la unidad de corte, menor es el riesgo de que se formen cortes al ras de la superficie en una ondulación.
Este mismo principio se aplica en la aireación. Durante el proceso de aireación, se busca penetrar en la capa superior entre 7.6 cm y 10.2 cm (3 in. a 4 in.) del suelo. Por tanto, un aireador estrecho seguirá mucho mejor las ondulaciones del terreno que uno más ancho y mantendrá una profundidad más uniforme durante todo el proceso de aireación. Una profundidad uniforme significa una menor compactación en toda la profundidad de aireado, e incluso una aplicación de abono más precisa.
Comparación de profundidad
Observe como ejemplo el diagrama anterior. La imagen de la izquierda aumenta el ancho en un 50 % hasta 123 cm (48 in.), mientras que la imagen de la derecha corresponde al Aercore™ 800. Ambos están aireando sobre la misma pendiente. Tal como se muestra, el aireador más ancho realiza un pinchado mucho más superficial en ambos extremos de la aireadora.
Cabe destacar que las dos o tres últimas púas de cada extremo del aireador de 123 cm (48 in.) son significativamente más superficiales que las púas exteriores del Aercore 800. Eso significa que la profundidad de picado que se esperaba alcanzar (7.6 cm a 10.2 cm [3 in. a 4 in.]) en el proceso de aireación se reduce significativamente a medida que se aleja del centro del aireador.
A la hora de calcular el esparcido, este problema resulta significativo. Si realizó el cálculo para una profundidad de 7.6 cm a 10.2 cm (3 in. a 4 in.) basándose en una superficie cuadrada aireada, habrá comprado más abono del necesario y, lo que es más importante, no habrá profundizado en el terreno todo lo esperado.
Este diagrama demuestra que el aireador Aercore 800 de John Deere hace mejor su trabajo de mantener una profundidad uniforme en todo el terreno ondulado. Al igual que una podadora de greens, un aireador manual estrecho proporciona una mayor consistencia en los terrenos ondulados que una máquina más ancha.