El entorno del golf puede ser duro, especialmente durante las actividades de aspersión. Los controladores TeeJet® Gen2 están diseñados para mejorar la resistencia al agua y a las inclemencias meteorológicas. Se pueden elegir dos tipos de controladores: el automático o el manual.
- Los controladores Gen2 ofrecen una mejor resistencia al agua y a las inclemencias meteorológicas.
- Los Gen2 están diseñados para enchufar y usar en el grupo de cables existente, igual que en los controladores anteriores.
- La programación, el uso y las funciones son idénticos a los de los controladores de la generación anterior.
Controlador manual y digital de dosis TeeJet Gen2
Sea cual sea la serie SelectSpray™ elegida, la HD200 o su hermana mayor HD300, es posible elegir entre un control de dosis de aplicación automático o manual.
Controlador manual de dosis
Si prefiere la aspersión tradicional por presión, el controlador manual de dosis es la opción adecuada. La caja de control se monta en un ariete nuevo en la guantera que ofrece un mejor posicionamiento del controlador para que los operadores puedan verlo mejor.
Un sencillo manómetro para líquidos permite que el operador conozca la presión que está generando la aspersora. Basta con establecer la velocidad de avance, ajustar la presión del sistema y estará listo para asperjar.
Todos los controles empleados para accionar la aspersora se encuentran ubicados en la caja de control manual. Entre los interruptores se incluye un interruptor de aumento/disminución de la presión, un interruptor maestro, interruptores de control de las barras de pulverización individuales, interruptores de elevación/descenso de las barras de pulverización y un interruptor del marcador de espuma.
El sensor de presión digital envía electrónicamente la presión del sistema al indicador digital del controlador. Sencillo, confiable y preciso, sin mangueras o tuberías que purgar o que puedan tener fugas.
Controlador de dosis automático TeeJet Gen2
Controlador de dosis automático TeeJet Gen2
Controlador de dosis automático
Monitor digital
Si prefiere disfrutar de un controlador de dosis de mayor tecnología que regule la dosis de aplicación deseado con variaciones de velocidad, el controlador de dosis automático es la opción apropiada.
El controlador de dosis automático incluye los mismos interruptores que el controlador manual, además de un interruptor automático/manual para que los operadores puedan realizar la aspersión en el modo automático o, si lo prefieren, en el modo manual.
El controlador automático de dosis también se monta en la misma posición que el controlador manual y se puede retirar sin necesidad de herramientas para su almacenamiento.
El sistema se basa en el sensor de velocidad ProGator™, y añade un flujómetro y un sensor de presión digital para enviar una señal a la pantalla digital para que el operador pueda supervisar la velocidad, la presión y la dosis de aplicación de forma simultánea y en una única pantalla.
Las unidades se pueden configurar de diversas formas, incluidas las unidades inglesas, imperiales, métricas y otras, para que los usuarios puedan leer los valores de presión, velocidad e índice de aplicación en su sistema de unidades preferido.
El controlador es fácil de usar. Una vez conectado, basta con pulsar el botón Pro dos veces para acceder a la pantalla de configuración de la aplicación. El valor dla dosis de aplicación comenzará a parpadear. Todos aquellos números que estén parpadeando se podrán modificar. Use los botones + y - para establecer la dosis de aplicación. Tras introducir el valor deseado, pulsar el botón Pro y la presión comenzará a parpadear.
El resto del modo de configuración de la aplicación es, básicamente, un calculador que ayuda a determinar la velocidad, la presión y el tipo de boquilla. El calculador utiliza los valores de presión, velocidad y tipo de boquilla para determinar el impacto de cada variable sobre la capacidad de la aspersora para mantener la dosis de aplicación.
Cuando la dosis de aplicación se introduce en el controlador, la presión cambia automáticamente a medida que cambia la dosis de aplicación. Para una boquilla y una velocidad determinadas, la presión deberá incrementarse para obtener una dosis de aplicación más elevada o reducirse para obtener una dosis más baja.
Si el usuario no está satisfecho con la presión requerida y desea aumentar o disminuirla, deberá utilizar los botones + y - mientras el valor de presión está parpadeando. Al hacerlo, la velocidad cambiará en consonancia para mostrar cuánto debe acelerar o frenar el operador el vehículo para alcanzar dicha presión con esa boquilla.
Pulsar el botón Pro y usar los botones + y - para modificar la velocidad y observar el impacto de dicho cambio sobre la presión requerida para alcanzar la dosis de aplicación deseada.
Indicador de las boquillas del controlador automático de dosis
Indicador de boquillas
Uno de los aspectos más innovadores del controlador automático de dosis es el hecho de que permite introducir el color de la boquilla que se está utilizando. Los colores de las boquillas son un estándar internacional y son los mismos en todos los fabricantes para un caudal de dosis determinado.
Supongamos que el usuario no está satisfecho con la presión y la velocidad necesarias para alcanzar la dosis de aplicación deseada. En ese caso, podrá cambiar el color de la boquilla en el controlador para comprobar si existe otra boquilla más adecuada. Pulsar Enter una vez más y el selector de boquilla comenzará a parpadear. Usar los botones + y - para seleccionar el tipo de boquilla deseado. Esto facilita la selección de la boquilla adecuada para la aplicación adecuada y minimiza las posibilidades de aplicación errónea.
Mantener pulsado el botón Pro durante 2 o 3 segundos y el controlador volverá al modo operativo. Al hacerlo, el único valor almacenado será la dosis de aplicación; el resto volverá a cero.
El calculador sirve como guía para determinar la velocidad necesaria para alcanzar la dosis de aplicación correcta para la boquilla y la presión con las que el operador desea asperjar.
El controlador automático de dosis incluye además una amplia variedad de funciones, como el indicador de volumen del depósito, las alarmas de advertencia, los modos de velocidad de prueba y mucho más. En el manual del operador encontrará una lista completa y detallada de todas las funciones.
Cableado común
¿Qué pasa si adquiere el controlador manual de dosis y más adelante el operador decide que quiere un controlador automático? No hay problema. Gracias al cableado común, resulta muy fácil cambiar de un controlador manual a uno automático o viceversa adquiriendo únicamente el kit para el controlador deseado.
No es necesario cambiar ningún cable; basta con añadir los componentes que van con el controlador automático o manual que el operador desea instalar.