Cadena de rodillo Diamond
Cadena de transmisión Diamond
La Serie Diamond de Chain Diamond son productos fabricados en America, diseñados, fabricados y montados en Indianapolis, Indiana desde 1890. La experiencia incomparable de Diamond Chain, su calidad inigualable y un rendimiento sin excepción son la clave para fabricar una cadena de rodillo puntera en el sector, ya que no hay ninguna otra marca en el mercado que supere en rendimiento a la Diamond.
¿Que otorga a Diamond Chain ese rendimiento de cadena superior?
Materiales
Diamond Chain utiliza materias primas que cumplen los rigurosos estándares sobre metales, propiedades mecánicas, carbono y contenido de aleación para garantizar la minimización de impurezas que impactan en la resistencia a la tensión y a la fatiga.
Estas normas exclusivas hacen que con los componentes Diamond Chain sea posible mantener unas tolerancias más ajustadas en todo el proceso de fabricación y montaje, para que el producto final sea de una calidad, rendimiento y durabilidad incomparables.
Fabricación
Aunque la cadena de rodillo pueda parecer un producto sencillo, el número de componentes en una sección de 10 ft. de una cadena de 40 de separación es de 1.200 piezas - cada una de las cuales es un punto potencial de avería.
Diamond Chain diseña cada componente en conformidad con rigurosos estándares dimensionales y tiene implantado un riguroso control de calidad, para garantizar que sólo las piezas que cumplen con los requisitos de calidad llegan a la etapa final de montaje.
- Placas: Las placas interiores y exteriores pasan por un proceso de perforación de separación de cuatro etapas. Se utiliza un proceso de varias etapas para crear una área de rodamiento máxima que sea recta, suave y sin rebabas.
- Pasadores: La rectificación de precisión garantiza un ajuste consistente y un avance suave.
- Rodillos: El diseño de rodillo continuo y el control dimensional permite la presencia de extrusiones con un redondez casi perfecta.
- Bujes: El control dimensional hace que los bujes puedan ser extruidos con un grosor de pared uniforme y concentricidad para un desplazamiento suave. La redondez casi perfecta aumenta el área efectiva de rodamiento para el pasador.
Tratamiento térmico
La compañía Diamond Chain aplica un tratamiento térmico a los componentes, con ayuda de hornos de cementación programados a temperaturas precisas.
A través de un estricto control tanto de la atmósfera como del enfriamiento, los componentes Diamond Chain reciben la máxima penetración de carbono para conseguir una superficie con un alto porcentaje de carbono y un núcleo con un bajo porcentaje de carbono. El proceso garantiza una profundidad consistente de reforzado de la caja, que contribuye a aumentar la fuerza, durabilidad y resistencia al desgaste.
Granallado
La compañía Diamond Chain utiliza maquinaria de granallado exclusiva desarrollada y fabricada a medida para garantizar una intensidad consistente y una cobertura de componentes durante el proceso de granallado.
Este proceso altamente controlado garantiza que los componentes reciben el mismo nivel de tratamiento para lograr una tensión superficial completa consistente, que contribuya a aumentar la resistencia a la fatiga.
Lubricación
Diamond es consciente de la importancia de una lubricación adecuada y de su impacto en la vida útil de una cadena. Diamond Chain utiliza tanto una fórmula de lubricación exclusiva como un proceso de aplicación de baño en caliente en todas las cadenas de rodillo lubricadas. El proceso de baño en caliente garantiza una completa cobertura de los componentes, mientras que el lubricante exclusivo mantiene la máxima retención superficial continua, después del tratamiento. Aditivos especiales en el lubricante mejoran, aún más, la protección antioxidación y amplían la vida útil.
Precarga
La etapa final del proceso de fabricación y montaje de cada cadena de rodillo Diamond es la etapa de precarga. La precarga se aproxima a la carga máxima recomendada durante el uso y se realiza para asentar, con firmeza, los pasadores y los bujes y eliminar la elongación inicial que pueda tener lugar.
Diamond Chain se incluye de serie en todas las empacadoras de la Serie 9.
Los model 459, tienen una cadena 60H Diamond en sus cadenas de rodillo de transmisión inferior y superior.
Los modelos 469 y 569 tienen una cadena 80 Diamond en sus cadenas de rodillo de transmisión inferior y superior.
Diamond es una marca comercial registrada en EE. UU. de Diamond Chain Company Inc. Visite su sitio web para más información.