S300Segadora acondicionadora
- Diseño y estilo actualizados
- Cuchillas de cambio rápido
- Rodillos acondicionadores de uretano o v10
- Plataforma de corte accionada por engranajes
El modelo S250 tiene compatibilidad con una amplia variedad de tractores. Con menos requisitos de potencia de toma de fuerza (TDF) y la posibilidad de ser remolcada con las barras de tiro de la mayoría de los tractores, esta segadora acondicionadora de John Deere tiene la capacidad de cortar y acondicionar el heno para optimizar el proceso de secado.
Una correcta operación de acondicionado puede reducir considerablemente el tiempo de inactividad durante el secado. Esto permitirá invertir menos tiempo en el curado, mantener óptimos valores nutritivos y evitar la pérdida de hojas en las leguminosas. Se incluyen rodillos de uretano en el equipamiento de serie, que tienen un excelente rendimiento con leguminosas y gramíneas.
La barra de corte posee un diseño patentado por John Deere que consta de módulos individuales de corte diagonal para facilitar las tareas de mantenimiento. Cada módulo se puede extraer individualmente para realizarle mantenimiento, sin necesidad de quitar del bastidor el resto de los módulos de la barra de corte.
En virtud de la confiabilidad demostrada de los componentes de John Deere, todas las segadoras acondicionadoras cuentan con 5 años de garantía sobre los componentes de la barra de corte. Esto brinda la tranquilidad de saber que, ante cualquier falla cubierta por la garantía, la maquinaria contará con el respaldo y la experiencia del concesionario local de John Deere.
Cada disco de corte está adosado a un cubo de seguridad (impulsor) en el piñón estriado. La potencia transmitida al disco se interrumpe cuando el impulsor se rompe para proteger los componentes internos de la barra de corte. Esto limita los daños a los componentes expuestos y elimina la necesidad de desarmar los módulos de corte.
El ajuste del patín regulador de altura no solo determina la altura del rastrojo, sino que también evita que la mayor parte de la barra de corte esté en contacto permanente con suelos y rocas abrasivos. Los modelos S250, S300, S350, C300 y C400 tienen tres ajustes de altura en el patín regulador de altura. Entre los accesorios de servicio, se incluyen extensiones de los patines reguladores de altura para aumentar la cantidad de ajustes en caso de que sea necesario trabajar con una mayor altura de rastrojo.
Contar con cuchillas afiladas en la maquinaria es indispensable para efectuar cortes precisos al cosechar todos los cultivos. Con el sistema de cuchillas de cambio rápido (QCK) de John Deere, es posible cambiar cuchillas desafiladas o torcidas en mucho menos tiempo. No es necesario tener un compresor de aire o de impacto para sustituir los pernos. Solo se debe insertar la herramienta QCK en el disco y presionar hacia abajo. Las cuchillas se pueden extraer y cambiar en cuestión de segundos.
Una de las ventajas que distingue a John Deere de casi toda la competencia es que las segadoras acondicionadoras se transportan directamente detrás del tractor con un ancho prácticamente igual al de corte. Los operadores pueden pasar rápida y fácilmente de la configuración para carretera a la configuración para campo, y viceversa.
En los modelos de arrastre lateral (S300 y S350), la lanza está ubicada en el centro del bastidor y de los trenes de transmisión que ingresan desde la parte superior a fin de reducir el ancho para el transporte.
La formación de cordones de forraje es el último paso de la funcionalidad de la segadora acondicionadora. Una adecuada formación de cordones de forraje es esencial para reducir los tiempos de inactividad durante el secado de heno y henolaje, o para alcanzar velocidades y longitudes de picado uniformes en aplicaciones de picado de forraje.
Un cordón de forraje de calidad puede presentar las siguientes características:
Tamaño ajustado a los equipos utilizados para la cosecha o ampliado para alcanzar la máxima exposición
Las segadoras acondicionadoras de John Deere permiten personalizar los cordones de forraje en función de las necesidades específicas.
Los escudos de formación de cordones ajustables permiten dirigir los cultivos que provienen del conjunto de acondicionadores para garantizar un ajuste rápido al ancho del cordón de forraje.
Las segadoras acondicionadoras de la serie 0 incluyen paletas modeladoras como equipamiento de serie en el escudo de formación de cordones, cuando están disponibles. Estas paletas, anteriormente disponibles como conjuntos para formación de cordones anchos, permiten que la segadora acondicionadora produzca cordones de forraje de hasta un 25 por ciento de ancho y se pueden utilizar para personalizar aún más la formación de cordones de forraje en función de las condiciones del cultivo.
El modelo C400 produjo el cordón de forraje más ancho durante las pruebas que se le realizaron con una maquinaria de la competencia, ya que se obtuvo un cordón de alfalfa acondicionada de 337,8 cm (133 in). El resultado obtenido con el C400 representó más del 84 por ciento del ancho de corte, en relación con el 72 por ciento producido por la maquinaria de la competencia.
Los escudos de formación permiten ajustar con precisión el ancho de los cordones de forraje. De este modo es posible ajustar fácilmente el cordón de forraje al espaciado de los neumáticos del tractor y evitar que este se desplace sobre cultivos cortados y acondicionados.
Conozca las características de nuestros planes de Protección John Deere PowerGard™
Su distribuidor John Deere es la mejor opción para dar soporte técnico a su equipo John Deere.
Las características y especificaciones mostradas corresponden a una configuración básica del equipo, las imágenes de tractores con cabina son ilustrativas. Existen OTRAS CONFIGURACIONES disponibles para lo cual podrá contactar a su distribuidor más cercano.
El color verde y amarillo arriba reproducidos son una marca registrada de Deere & Company ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial bajo los registros 1229048 y 1229049.