La primera marca comercial que utilizó el ciervo saltando se registró en 1876, aunque en los documentos de registro se constató que la marca había estado en uso durante tres años. En este momento, John Deere estaba bien establecido en Moline. La empresa producía más de 60.000 arados al año, que se conocían comúnmente como ‘arados de Moline’ debido a la ubicación de la fábrica. Obviamente, se requería una marca comercial registrada oficial. Una marca comercial oficial también era la única protección contra la reproducción y el fraude.
Esta marca comercial muestra un ciervo saltando sobre un tronco. Resulta interesante que esta marca comercial original incluya una especie de ciervo común africano. El ciervo de cola blanca original de Norteamérica aparecerá en las marcas comerciales más adelante.
La segunda versión de la marca comercial de John Deere ya se estaba utilizando en 1910 y se registró en 1912. Una vez más, el ciervo aparecía saltando sobre un tronco. Sin embargo, esta vez tenía más detalles y definición. El eslogan "The Trade Mark of Quality Made Famous by Good Implements" (La marca famosa por sus implementos de calidad) apareció por primera vez aquí y se extendía a lo largo de la parte inferior.
En 1936, el comité de normalización de la empresa vio la necesidad de "adaptar mejor la marca comercial para estamparla en los productos". Como resultado, el ciervo se convirtió en una silueta sólida y se eliminaron todos los detalles de la ilustración anterior. Este cambio, junto con las patas extendidas, brindó un perfil más sólido y reconocible.
Se agregó un borde de 12 lados alrededor del ciervo saltando y los cuernos se cambiaron ligeramente. La frase "John Deere, Moline, Ill." se mantuvo en el mismo lugar, pero se aumentó un poco el grosor del trazo. El eslogan de la parte inferior se mantuvo sin variaciones.
En 1937, se registró otra marca comercial actualizada. Esta era aún más sencilla. Se conservaron la tipografía y el ciervo saltando, pero se eliminó el borde. En ese momento, John Deere contaba con más productos que nunca. Por lo tanto, había más lugares donde usar la marca comercial, lo que podría haber impulsado la actualización. El hecho de que el año 1937 fuera centenario de la empresa también podría haber influido en la decisión de cambio.
Esta actualización supuso un importante avance en muchos aspectos cuando apareció por primera vez en 1940. En primer lugar, los cuernos del ciervo se colocaron hacia delante. La cola se puso hacia arriba para asemejarse al ciervo de cola blanca. Y, además, dejó de saltar sobre un tronco. Las palabras "John Deere" se incluyeron con una fuente de serifa cuadrada más gruesa y se colocaron encima de la cabeza y los cuernos del ciervo. Se creó un nuevo eslogan, "Quality Farm Equipment" (Equipos Agrícolas de Calidad), en una tipografía en negrita sin serifas y se colocó con colores invertidos en el suelo debajo del ciervo. La frase "Moline, Ill." también se eliminó, un cambio que era necesario desde hacía tiempo, ya que John Deere estaba ampliando su presencia a todo el mundo. El borde de alrededor pasó a adoptar una forma de cuatro lados con caras laterales planas y curvas arriba y abajo para unificar y contener los elementos de la marca.
La versión de 1956 de la marca comercial, que se registró en 1962, supuso, una vez más, la necesidad de un diseño más sencillo. Se eliminó el eslogan "Quality Farm Equipment". Por aquel entonces, John Deere estaba consolidado en el sector de equipos de construcción, y los contratistas y leñadores ya se habían familiarizado con las máquinas amarillas y negras que portaban el símbolo. Las esquinas del borde se redondearon y se añadió una ligera curva a los cuatro lados de la elipse. Las palabras "John Deere" se colocaron por primera vez debajo del ciervo saltarín. El ciervo permaneció prácticamente sin cambios: patas extendidas, cuernos hacia adelante.
La revisión de 1968 estuvo marcada por un diseño cuidado y moderno. Un informe de la empresa concluía: “La nueva marca comercial está en línea con el progreso observado en todas las divisiones de la Empresa…, puede reproducirse con mayor facilidad, se identifica mejor y puede utilizarse más ampliamente”. La imagen del ciervo se estilizó hasta mostrar una silueta plana, con solo dos patas en vez de cuatro y un solo cuerno con cuatro puntas. El logotipo de "John Deere" se modificó a mano a partir de la versión con la fuente Helvética. Además, se redujo la anchura del borde elíptico y se aumentó el tamaño del ciervo.
In 2000, John Deere unveiled the latest evolution in the trademark. This updated mark is true to the strong John Deere heritage. Yet, its sharpened antlers, angles, muscularity and attitude give the trademark an energized and dynamic edge. John Deere’s logo, after being known for decades as the "leaping deer,” for the first time is actually leaping upward instead of landing.
Throughout the years, refinements to the trademarks have reflected what the company was about at that point in time and what it saw as important to its future. The current version illustrates John Deere's determination to stay focused on being the premier company in its industries worldwide, while remaining firmly rooted in its basic values of integrity, quality, humanity, commitment, and innovation.