Con la sembradora 1010 se tiene opción de trabajar con sistema tradicional así como en labranza reducida, adaptándose a las condiciones de terreno en sus diferentes texturas.
Cuenta con diferentes platos semilleros, que por sus orificios uniformemente distribuidos aseguran una excelente precisión en la separación de semillas, ya que se tiene los orificios adecuados al tamaño de la semilla a sembrar.
Las sembradoras 1010 fueron diseñadas teniendo en mente a los productores que requieren de una sembradora confiable, durable, precisa y accesible.
Existen tres tamaños de sembradora 1010:
Todas las sembradoras 1010 cuentan entre su equipo básico, una serie de características que le dan muchas ventajas, entre ellas están:
Con una capacidad de 40 L (10.6 gal) , hecho con HDP (Polietileno de alta densidad), que contiene aditivos para aumentar la resistencia contra los rayos UV.
Es la acción de distribuir un determinado número de semillas en una determinada área, manteniendo una misma distancia entre todas las semillas, lateralmente, longitudinalmente y a una misma profundidad en relación con la superficie del suelo. Cumpliendo todos estos requisitos, las plantas tienden a crecer y desarrollarse uniformemente, sin competencia por luz, agua y nutrientes. De esta manera, la siembra tiene una gran posibilidad de lograr el máximo potencial de productividad.
En la ilustración inferior SD= Desviación Estándar.
Para cumplir con las necesidades técnicas de una buena siembra, las sembradoras deben ser diseñadas específicamente para esta tarea, por eso algunas características descritas abajo son deseadas.
Robustez- resistencia y capacidad para sembrar en condiciones extremas y difíciles, como suelo compactado, cobertura vegetal, etc.
Durabilidad- permanecer por un largo tiempo disponible y apta para realizar una siembra de calidad, con pocas fallas y bajo costo de mantenimiento
Actualizaciones- permitir que se agreguen las evoluciones e innovaciones tecnológicas que van siendo introducidas al mercado, aprovechando al máximo su estructura básica
Facilidad de ajuste.- realizar con rapidez y simplicidad los ajuste necesarios, sin herramientas especiales
Disponibilidad.- disponer de una sembradora con una amplia gama de ajustes para adaptarse a las más variadas condiciones de siembra. Ejemplo: semilla, fertilizante, suelo, topografía, cantidad de residuo, etc.
Durante la siembra, un productor invierte en la mejor semilla, en el fertilizante más adecuado y en el herbicida correcto. Por lo tanto, hace sentido invertir en una sembradora de elevada tecnología y rendimiento, como las sembradoras John Deere, que puedan responder a las expectativas de una siembra perfecta.
Para una siembra de calidad es necesario que la sembradora sea capaz de:
Requiere una baja potencia del tractor durante la siembra; las sembradoras 1010 requieren de una potencia entre 53-105 HP hp a la toma de fuerza (TDF), dependiendo de la cantidad de hileras, configuración de la máquina y condiciones del suelo.
Las sembradoras John Deere 1010 han sido diseñadas teniendo como meta una gran durabilidad y resistencia, usando los mejores materiales y técnicas de fabricación.
Alta tecnología para aumentar la productividad del campo; usando los mejores dosificadores de semilla del mercado, se asegura una mayor velocidad de siembra y por ende, mayor productividad.
Facilidad de regulación y ajustes en campo; las sembradoras 1010 cuentan con equipamiento diseñado con ajustes fáciles, que no requieren herramientas especiales.
Capacidad de siembra bajo condiciones adversas; cuentas con diversos accesorios para poder sembrar tanto en condiciones de siembra Convencional, como de Labranza reducida.
Gran uniformidad de siembra; el conjunto de discos Tru-Vee, ruedas de control de profundidad, brazos paralelogramos y dosificadores John Deere permiten tener una gran uniformidad de siembra.
Bajo mantenimiento; cuenta con múltiples baleros sellados, para reducir la necesidad de mantenimiento al máximo.
Las sembradoras John Deere poseen un elevado rendimiento y durabilidad, teniendo como resultado mayor productividad.
Poseen diversas opciones de espaciamiento, número de unidades de siembra, abridores de semilla, botes de semilla y otros asegurando una excelente adaptabilidad a las más diversas condiciones de siembra, suelos y semillas.
Las líneas de siembra fueron diseñadas para garantizar la mejor distribución y control de profundidad durante la siembra.
Ambas opciones comparten los elementos básicos de las unidades de siembra MaxEmerge.
El vástago de la unidad de siembra es la base del rendimiento de la Sembradora. Todas las funciones de trabajo en el suelo de la unidad de la siembra se irradian de ella.
El vástago debe ser una base para la fuerza y no se debe doblar ni torcer bajo carga.
El surco de semillas perfecto, el espaciado de semillas de precisión y la alineación de los sistemas de cierre, todo depende del vástago de unidad de siembra que debe ser sólido como roca.
El vástago de la unidad de siembra debe tener la fuerza para sembrar en todas las condiciones de campo, hectárea por hectárea, año tras año.
Para asegurar esto, el shank está hecho de hierro dúctil, bajo un proceso único de alta tecnología que produce el shank de una sola pieza, en lugar de varias piezas soldadas.
Consulte la información de Refacciones John Deere. Compre refacciones originales John Deere así, tendrá la certeza de que funcionarán tan eficazmente como las originales que está sustituyendo.
Protéjase y evite costos inesperados, el Plan de Protección PowerGard™ de garantía extendida cubre fallas debido a defectos en los materiales o mano de obra original de los componentes cubiertos.
Asegure la productividad de su maquinaria con el servicio especializado John Deere. Nuestra red de distribuidores está equipada con los medios más avanzados para satisfacer sus necesidades de forma rápida y eficiente.
Las características y especificaciones mostradas corresponden a una configuración básica del equipo, las imágenes de tractores con cabina son ilustrativas. Existen OTRAS CONFIGURACIONES disponibles para lo cual podrá contactar a su distribuidor más cercano.
El color verde y amarillo arriba reproducidos son una marca registrada de Deere & Company ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial bajo los registros 1229048 y 1229049.