Los tractores 2R están equipados con una transmisión hidrostática (HST) de dos grupos, incorporada en una carcasa de transmisión de aluminio fundido. El fluido bajo presión transmite la potencia del motor a las ruedas motrices a través de un conjunto de bomba y motor en circuito cerrado. Las velocidades de trabajo infinitamente variables permiten al operador adaptar la velocidad del tractor a cualquier tarea.
- Cambio de sentido de marcha con rapidez y facilidad, sin pisar el embrague
- Pedales Twin Touch™ para una rápida y sencilla inversión del sentido de marcha
- El enfriador de aceite de la transmisión refrigera el aceite de la carcasa alargando la vida útil de la transmisión.
Las características de seguridad de la transmisión HST incluyen:
- El tractor solo arranca con el selector de grupos en punto muerto
- Cuando la palanca de grupos está engranada con la llave de contacto conectada, el panel de instrumentos avisa al operador que debe cambiar a punto muerto
- El motor se detiene cuando el operador abandona el asiento con la toma de fuerza (TDF) conectada
Pedales de control Twin Touch
Pedales de control Twin Touch
La ventaja de John Deere – Los pedales de control Twin Touch ofrecen diversas ventajas importantes respecto a los tractores HST de otras marcas.
- Algunos tractores hidrostáticos de otras marcas utilizan un pedal basculante (punta-tacón) para controlar el manejo de la HST
- Obliga al operador a utilizar la punta y el talón del pie para cambiar el sentido de la marcha y produce mayor cansancio
- La configuración del Twin Touch facilita las maniobras de precisión con el tractor en avance y retroceso (por ejemplo, al conectar un implemento)
Bomba y motor hidrostáticos integrados
- El fabricante Sauer-Danfoss® proporciona el conjunto de bomba y motor integrado; esto asegura una perfecta adaptación de los componentes y con ello la máxima eficiencia
- Proporciona la resistencia y durabilidad necesarias para el accionamiento de equipos como cargadores frontales y retroexcavadoras
- Un solo depósito para la transmisión, el diferencial y el sistema hidráulico (con un punto de comprobación de nivel y carga) agiliza el mantenimiento diario
- Los pedales Twin Touch de accionamiento mecánico permiten al operador seleccionar tanto la velocidad como la dirección de avance con un toque del pedal.
Control de crucero
El control de crucero electrónico forma parte del equipamiento de serie de los tractores 2R. El control de crucero se activa y se desactiva de forma electrónica mediante un interruptor basculante situado en la parte derecha de la consola del operador.
- Mantiene la velocidad de avance deseada sin necesidad de mantener pisado el pedal de avance
- Para desconectar el control de crucero, pise el pedal de freno o desconecte el interruptor del control de crucero
Característica eThrottle™
Interruptor del eThrottle
Los tractores 2036R están equipados con la característica eThrottle. Esta característica está diseñada para controlar el uso del acelerador a todo motor y así reducir la sonoridad y el consumo de combustible. Con el eThrottle conectado, el régimen del motor y la velocidad de la transmisión aumentan al pisar los pedales Twin Touch. Esta característica resulta beneficiosa en muchas aplicaciones diferentes, especialmente para trabajar con enganche delantero y cargador frontal y al realizar transporte en carretera o en estacionamientos.
Para la activación del sistema, el operador solo debe accionar el interruptor situado en el lado derecho de la consola frontal. Una vez activado el sistema, el régimen del motor aumenta o se reduce según se pisen los pedales TwinTouch de control de la transmisión.
Los operadores consiguen las máximas ventajas de este sistema al trabajar con cargador frontal, aumentando el régimen del motor con la palanca del acelerador hasta al menos el 50 por ciento. Una vez ajustado el acelerador manual, el sistema eThrottle contribuye a acrecentar la sensación de aumento de potencia cuando el cliente carga la cuchara con material de una pila. Cuando más se pise el pedal TwinTouch, más aumenta el régimen del motor. En estas circunstancias, cuando el operador pisa el pedal, el motor trabaja con el acelerador entre el 50 por ciento y el 100 por cien de su apertura. No bajará a menos del 50 por ciento hasta que se baje la palanca del acelerador manual.
Para las aplicaciones de transporte, recomendamos conectar el eThrottle pero dejar el acelerador al ralentí para que el sistema eThrottle pueda controlar toda la gama de regímenes del motor desde el 0 hasta el 100 por cien.
En aplicaciones con la toma de fuerza (TDF) como la siega o la retirada de nieve, no se recomienda el uso del eThrottle ya que los implementos movidos por la TDF no suelen requerir una velocidad constante para funcionar adecuadamente.
Sauer-Danfoss es una marca comercial de Sauer-Danfoss Incorporated.